Escribe Inés Agresott de la colectiva Mujeres Migrantes Maltratadas
Hoy 18 de diciembre se conmemora el DIA DEL MIGRANTE INTERNACIONAL, en los peores momentos de la historia cuando la xenofobia campea a su voluntad.
Países pobres, acostumbrados a migrar, ahora muestran su rostro de manera descarada: la intolerancia.
Antes de la llegada masiva de venezolanos, no llegábamos a los 150 mil migrantes en Perú, pero igual éramos perseguidos y estigmatizados. Aparte tenían la figura del MATRIMONIO SERVIL donde las mujeres migrantes al casarse con un peruano, NO TENEMOS DERECHOS. Se quedan con nuestros hijos e hijas peruanos, como trofeo-rehenes, por su brutal violencia contra nosotras.
Hoy, siglo XXI, 2024, las cifras de migración de peruanos al exterior pasa de más de 600 mil peruanos. Y muchos con ganas de partir, mientras nosotras somos obligadas a quedarnos aquí, porque sino perdemos a nuestros hijos e hijas en las más miserables e inhumanas condiciones.
Acorde a los tiempos de intolerancia y odio, el Perú se encuentra a la par, pero no en lo bueno, de los países “civilizados” que persiguen y encierran migrantes.
Ruega esta navidad por que tu madre no sea migrante, para que puedas tener una niñez “normal”. Nosotras rogaremos que esta sociedad se dé cuenta, algún día, que las MADRES, son importantes para la crianza de los niños y niñas; porque el amor de madre, ayuda a determinar el adulto que serás, sin importar donde ella ha nacido.
En el DIA DEL MIGRANTE INTERNACIONAL 2024 exigimos la nacionalización por nuestras hijas e hijos peruanos y seguiremos luchando contra la violencia de genero que vivimos las mujeres y madres migrantes.
#MigrarNoEsUnDelito