El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, ha pedido a los líderes cristianos de todo el país que instruyan a sus seguidores para que no voten por candidaturas que estén en favor del aborto.
“La posición de nosotros como líderes de las iglesias es instruir y mostrar el peligro que tiene empoderar personas que están apoyando antivalores y una agenda ideológica que va en contra de nuestra cultura, nuestra ideología como cristianos y como dominicanos, de manera que los pastores tenemos el gran compromiso de instruir a nuestra membresía”, señaló.
En ese sentido, y tal como ha pasado en otros países, el religioso considera que se debe mantener el “derecho a la vida” como “lo consagra la sagrada escritura y como lo establece la Constitución de la República”.
“Realmente en la República Dominicana la comunidad de fe debemos poner los pies sobre la tierra en los procesos electorales que se avecinan, hay personas de valores y comprometidos. Sin embargo, la comunidad de fe debe estar comprometida con aquellas personas que han demostrado a través de los tiempos que creen en los valores y principios que nosotros mismos esbozamos y también modelamos y predicamos”, consideró.
El evangélico cuestionó que después de más de 20 años en el Congreso Nacional, todavía el Código Penal no se aprueba porque hay sectores que pretenden despenalizar el aborto. Cabe indicar que según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recogidos por Human Right Watch, República Dominicana tiene la tasa de fertilidad adolescente más alta de todos los países de América Latina y el Caribe, mientras que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) registra que en el país fallecen en promedio 123 niñas y adolescentes que son madres por cada 100 mil nacimientos.